Archivo de la categoría: cuestión de estilo

jujenjujen de Bilbo

el jujenjujen de Bilbo.guarjol

Jamás creí poder llegar a ver lo fatuo en conserva, es decir atesorado y reunido de una manera primorosa, Seguir leyendo jujenjujen de Bilbo

El complejo de Eróstrato, una paradoja social.

No soy de la opinión de Estrabón, de recogerlo todo aunque aquello fuera despreciable, incluso el nombre de la persona que prendió fuego al templo de Diana en Éfeso, a quien según también la historia, se le castigó además de con la muerte, con pena de muerte a quien registrara  su nombre.

Seguir leyendo El complejo de Eróstrato, una paradoja social.

museo

  Se dice del lugar donde habitan las musas.

Hace mucho que no les castigo con poco castas pero castizas notas sobre art+e. Seguir leyendo museo

una mujer complacida

 

Dánae, Tiziano, 1551-1553  The Wellington Collection, Apsley House, luego de la restauración en 2014

La izquierda, mía, Sacada a traición con el móvil. Centro escaneo del folleto, derecha la que da la web de el Prado

El señor Falomir, nos presenta la Dánae, Danáe, o Danae, perdida de las “Poesías de Tiziano”, FALOMIR; El mismo del San Juan

Seguir leyendo una mujer complacida

botón no me gusta en facegó

ñores ñoras y ñoritos he descubierto el boton de no me gusta en facegó, se trata de lo siguiente: Ustedes se van aquí  << aún no están ellos en la carcel así que aprovechen, y si un jili no les gusta, o post, o un lo que sea no les gusta, copian de la barra de direcciones la dirección y la pegan en la casilla le dan enter y se lo recopietea, iyastá, jodio pa to la vida, duplicao el perfil de tu ex, o lo que se tercie, no hay manera de conseguir que te borren de ahí. Así que si tienes algún error en algún sitio, de ahí la versatilidad del html e internet, que puedes corregir en segundos, incluso faltas de ortografía,.. yo pecadora,  llega el puto robot  y se piya tos los enlaces de la wiki y se los subeparriba, 250 páginas me tiene piyás de historia del arte erotico donde no puedes corregir. Si alguien hace un enlace en la wiki,  al dia siguiente estos, lo tienen duplicado. Si tienen que ver algo con los wikiboys o no, es imposible de saber. Estoy harta de mandarles mail. etc. Y si leen un poco…. no hay manera. NO BORRAN. Pero que la relación entre su robot y el de la wiki existe, porque el robot de estos manos largas, es imposible que escanee en 24 horas toda la wiki, compare, y encuentre un enlace nuevo allí, que no estaba el día anterior. Así que gracias a estos jilipollas que creen que tienen una gran idea,  volvemos al tiempo de las cavernas, con ediciones y reediciones para corregir.

Gran error en la edición 1ª de las vidas de Vasari de Cátedra, En el Cronaca   lo hacen alumno en vida, de Filippo Brunelleschi siendo que el otro nació 11 años después de la muerte de este. El cómo se le coló Filippo BRUNELLESCHI, no lo sé, pero el error es de antología. Seguramente estará corregido en alguna edicción posterior, si alguno de ustedes me lo puede cotejar que está borrado, se lo agradecería, en caso de que no estuviera aún corregido, se lo haría llegar a los traductores.

Encima estos chulos (Los traductores de cátedra no, ¿lo ven?, se puede corregir), están de moda. Porque tienen un sistema de conversión de dominios. De tal manera que ni les puedes bannear la ip. Les he localizado más de 10 y nada, y tampoco respetan el protocolo de robot.txt. Con ello logran acortar el tamaño de la dirección real y con esto, los tuiteros lo tienen de cabecera para tuitear direcciones cortas. Pero para ello primero tienen que poner la dirección de la página y dejarla copiada, y….. aquí viene el problema, ¡¡ joder !!, cuidado que al dueño le puede sentar como un tiro. Bueno, depende del dueño, si se trata scribd, o del mismo google, y se trata de material robado por ellos, por el que cobran, entonces, estos muchachos no lo consiguen. Simplemente, no hay nada como ser un ladrón para saber como hacer para que no les  roben a ellos, lo que tanto trabajo les costó robar.

Nota: archive.is no es archive.org , los últimos respetan el protocolo robot.txt  si jafatron   hubiera puesto el archivo pertinente robot.txt, el rastro de shem estaría solo en nuestra memoria https://web.archive.org/web/20110429191525/http://traselrastrodeshem.com/

 

de los medios y el fin, y de como estos, arrasan a los comienzos

Hora y media de Heavi al fondo en homenaje a la condesa. Hace unos Días, en la zona fótica,   proponían, ciertos inciertos dichos y escritos que no existen en los libros de los autores a quienes se les atribuye, pero que solo creídamente se tenían por ciertos y certeros. Uno de ellos es la traída frase de “El fin justifica los medios”, de Nicolás Maquiavelo, y que sustraen de “Il Principe”. Fuentes poco fiables del internet, la atribuyen a Napoleón, como escrita en un margen de un ejemplar de il Príncipe, sintetizando su pensamiento. Yo no tengo tiempo de leer a este tipo, como para tirar encima de notas.

Aunque no tengo  problema en releer una obra o arma corta como esta,  tan afilada en la mala voluntad humana, que termina cortando por la mitad hasta una TERNERA GALLEGA. Hay un frase hacia el final en el capítulo XVIII que podría ser la materia prima de esa síntesis, de “el fin  justifica los medios“. No habría que añadir, que el original lo escribió Maquiavelo en latín vulgar, o sea difícilmente interpretativo, se perdió. Y que existen unas cuantas copias manuscritas ya traducidas en italiano antiguo. Pero, ¿recuerdan ustedes la frase célebre deTraduttore, traditore”?, Pues parece que este texto en las copias ya presenta unas discrepancias fuertes, posiblemente por términos intraducibles.

El mal llamado il Principe Español, ministrillo de injusticias, acaba de dar un traspiés por el que el  tiempo le pasará la cuenta. Bien sabemos que su principal fin es dejar que el tiempo transcurra para que cualquier acción sobre quienes se lohijo-puta-tu-vas-a-ser-el-culpable han  llevado, quede prescrita. Los medios son los jueces mismos, así sucede que ninguno esté todavía en la cárcel, tampoco los jueces mismos. En contra de toda natura democrática, el órgano que rige a los jueces, lo elige, él, “consensuadamente”. De igual manera mantiene en la cárcel a la única persona no imputada por un delito en Españias, nadie lo acusa, que sepamos, excepto se supone, de llevárselo en comisiones en vez de ingresarlo en las arcas del partido, y por ello padece ejemplar castigo. Ya en periodo de suma lucidez, y por la vía de urgencia, va a prohibir los escraches, o como se escriba, ni grabar a la policía en sus acciones ni …., está claro que la cosa se está calentando, y esto es en previsión de. Pero soltar a más de un centenar de delincuentes y asesinos psicópatas sociales en el término más amplio de la palabra,  que van a reincidir antes o después, es poner en boca de muchos el término.” ¡Hijo de puta, tu eres el culpable!”,  Aquí no le valieron priesas ni leyes hechas con priesas tipo “cadena perpetua revisable”, término que él mismo discutió,  pero que no llevó a cabo para poder encubrir una amnistía a los presos de ETA, el término “por real decreto” del que gusta, y con el que soltó de una tacada a más de 2.000 elementos previo paso por taquilla es de suponer, tal que el elemento que está en la cárcel, o despacho afín al tejemaneje, ya sea de su hijo o allegados, levantó ampollas, muchas ampollas en quienes vieron como  los reos fueron indultados, que parecía que a quienes ajusticiaban eran a víctimas y a los familiares. Pudo usar este método para amnistiar a los presos más viejos de ETA, pero ello le llevaría a perder un 20% del electorado, y la práctica pérdida de posición para lograr gobernar de nuevo en coalición. Ese 20% de crédulos que piensan que la ley es la ley y que nada pudo hacer il Principe, han sido “el fin”. Y van a ser quienes entre otro 70% lo vamos a sufrir. Esos psicópatas sociales no tienen ninguna oportunidad de agredir a ricos y personas que gozan de vigilancias. ETA si, y por eso sus priesas por terminar con la banda de manera pacífica. Tengo que añadir, que ningún colectivo ha alzado aún su voz. Cuando aparezca la primera víctima de uno de estos violadores, y que solo sea violación.  ¿Contra quién van a clamar?. ¿Qué dirá il Príncipe?, ¿Que no lo pudo evitar?.

Justo al final de la cita de la que les doy el link, (más arriba coño),  hay un príncipe al que oportunamente no nombra Maquiavelo, dicen los expertos que se trata de Fernando el católico, entre otros apelativos, que no dejaba de tocar los cojones por aquellos tiempos en Italia, “porquesque”,.. Estaba yo en esto y escucho al fondo en la tele la serie de Isabel, y mi calvo favorito empezó a despotricar, al principio también, asunto: Le pusieron un anuncio de “no te preocupes tonta, que si te doy unas hostias, es porque los amores más queridos son los más reñidos”, y decía

– ¿Porqué no sacan a un casiguapo en estos anuncios?, ¡¡serán hijoputas!!, – No lo serán, lo SON- Le decía tratando de calmar yo su indignación. … pero que este se quejaba también de ciertos, desaciertos históricos, en la muy histórica Isabel, y me dije yo, ya estamos con las serendipias, porque yo en realidad estaba buscando, como meter en el post a Torrigiano, este que hizo un busto perdido de Isabel, de Portugal, pero a donde quería llegar era a lo de la inquisición, en lo que se embarraba el capítulo de Isabel y a que este Pietro, murió preso de ella.

 

 

Del estilo, del alumno y del maestro

Andaba sentando cátedra, que es como llaman al culo de un troll por el internet, y en un momento y a traición, en una de esas visitas… una de mis sobrinas aparece con el esmarfón y me arrea que si conozco el fondo de esta, (esa canción de más arriba), de una tal eva nescencia, que le sonaba decía, y tal, … tomo aire, y de perdías a la c/ Montera que decimos por madriles, y le suelto que eso es del “requien de Mozart”. Un mal presagio, ahora es cuando me pilla, pensé… y agregé ya tarde, “ME PARECE”, y, efectivamente, tardó medio minuto en regresar con el portatil, el yutube, y el requien de Mozart… Justo a mano derecha aparecía lacrimosa. Le atizó el clic mortal, y ¡Anda que!, salió el conejo del color que pedí.

Sin cera mente la mia, ni con cera notarían la diferencia, no está para la música. No la cultivé, y de donde no se planta no se recoge, que por lo que fuera, no había ni maestro música donde me tocó. Anotando para los que dicen que antes estaba mejor la educación, NI DE COÑA, igual anoto para los que dicen que va a estar mejor con inglés bifido, NI DE COÑA.

Tengo que añadirles, que estas orejas, lo poco que les ha florecido es gracias a internet, y los blog de música, así que si atiné la rezzzpuezzzzzta, es más gracias a muchos de ustedes, que a mis estudios preliminares. Luego quien diga que internet no es una alternativa a la educación, es que como yo, tampoco tiene mucha educación en todos los sentidos, además del oido. Después de todo puedo afirmar que ya estoy entre el 50% de la población que puede reconocer alguna obra de Mozart, y es gracias a internet.

Desviándome del sentido de la vida nacional en términos macroeducativos, me centro en retorcer el sentido microparticular de la educación de la máldita sobrina esta que me ha crecido…  y le digo, “que mal maestro será, quien solo copia de su maestro”. Así que poco tienes que envidiar de la Eva esa, que nunca será más, ni siquiera menos pues ya lo es, …, todo esto porque recordaba que en la vida de Mino da Fiesole, refiriendose al estilo propio, eso que tantas veces aparece como “de su mano” o a “su manera” en Vasari, y que transformaríamos en estilo, pero ese vocablo anda ahora mismo corrompido por los armarios, deformado y adornado en estililsmo de peluquería, por lo que no procedo. Y en tal que así me estoy explicando, me doy cuenta que, el maldito tallo de mimbre de mi sobrina está guasapeando, totalmente ajena a mis disertaciones. Me está volviendo loca, y me deja hablando sola, otra vez. Me lo tengo merecido, es mi sino

banalizando a Homero

Si alguno de ustedes ha leido de historia, se habran encontrado de cuando en cuando, el dicho de que Homero no es una fuente de la Historia, y que no podemos usarlo como fuente histórica, eso sí escribía historias guais como nadie. Esto conlleva, que el citar a Homero, puede tener su peligro segun quien les lea, y tanto. Pues, en cuanto se puso de moda en las nuevas generaciones de historiadores el aborrecer de una cita de Homero en una disertación Histórica, que lo raro, y tal extremo ha llegado que merecería cita por ello, será encontrarla. Disiento de esta inutil moda, una cita oportuna del preclaro Homero puede aclarar un engorrosa disertación de un broncíneo lanzazo, ya que tiene distintos niveles de apreciación expositiva. Herodoto es un loro monotono, plano de matices.  Herodoto, más serio, muchísimo más serio, escriben,  adolece de igual manera de meteduras de pata tan graves, o más que cualquier meta cita Homérica, no obstante su corpus, más cuajado y mejor estructurado parece más certero, Y cierto es, que por parecerlo,  a este se le  cita profusamente en interné.  Yo estoy usando a ambos. La Iliada La Odisea, y los nueve libros de la Historia de Herodoto  indiscriminadamente, pues en lo que estoy subiendo se explayan en ellos, y siempre me quedo con el “rintintín” de leer “la cita”. Pues nada, todas puestas al pasaje exacto. Les dejo notar, que Herodoto, no parecía, ni en tiempos de los romanos, lo serio que parece ahora. La verdad es que los griegos, no les parecían serios a los romanos, ni a los mismos griegos tampoco. Esto dice Pausanias de los historiadores  griegos,   pensando así posiblemente por ello no usaba como fuente primaria a Herodoto. Plinio adoraba citar literariamente a Homero, pero lean su sutil y pormenorizada descripción de la Troya,  y que sin ese guason: “..No han dejado huella”,  ni Franck Calvert,  ni Heinrich Schliemann la hubieran encontrado siguiendo el texto Homérico. Pero aún, Troya y sus diretes, la portera de Pausanias, lo utilizará en las más rocambolescas disertaciones “históricas”, yo he elegido esa porque me produjo una carcajada.  Por consiguiente, ¿Patroclo el escudero, iba a ser más viejo que su amado Aquiles?, ¿y se iba a liar con Helena?, ¡Podría ser!, y no sigo por que, quien con porteras discute, la razón siempre le falta. Para terminar, el último rayo de luz recogido por Pausanias sobre la feminidad

Y esto es todo. Si quieren aprovechar los textos para citar a estos pájaros. Suyos son.

Se me olvidaba, en el libro III, lo principal, la descripción del trono de Amicleo

 

La doble cara de golgle

Imágenes de desnudos en Blogger

Spam desde Blogger

Contenido violento, que pueda herir la sensibilidad o que incite al odio en Blogger

Como verán estimados navegantes, a golgle con solo enviarle la dirección gÜé, te manda a tomar porculo el blog,  por ser contrario a las políticas de golgle, ahora bien:

Si quieres comunicar a Google, que te han hecho copypaste, y que lo han hecho en un blog suyo, de google

Entonces tienes que ir aquí , luego de cliquear unos cuantos imposibles.. llegas aquí, atención al texto y las amenazas, no es el caso de las anteriores denuncias como desnudos… en fin , lo primero que ya te dicen es que tengas claro que te pueden ir en contra

“IMPORTANTE: se puede exigir responsabilidad legal por daños (incluido el pago de costas procesales y honorarios de abogados) por cualquier información falsa incluida en la notificación referente al material o a la actividad causantes de la infracción. Los tribunales han dictaminado que se debe considerar la posibilidad de que se haya realizado un uso razonable del material antes de enviar una notificación. En un caso relacionado con contenido online, una empresa que envió una notificación relacionada con un material protegido por la doctrina del uso razonable de EE.UU. se vio obligada a pagar más de 100.000 dólares en costas procesales y en honorarios de abogados. Por lo tanto, si no se está seguro de que el material disponible online infrinja los derechos de autor, es recomendable ponerse en contacto primero con un abogado.”

y tal y tal y tal

Si no te has acojonao todavía y terminas de rellenar y le das > enviar

¡aivalahostia!, que no envía, que te exigen que firmes con firma digital, y que esta coincida ABSOLUTAMENTE CON EL DENUNCIANTE., en caso contrario que les envies un fax a , aquí aquí continua el intento de acojone y que te busques un abogado, pero al final te dan el fax. No es un fax español, El ministerio de cultura no se lo exige, ni la sociedad general de autores. Así que como mínimo te va a costar una llamada al extranjero.

(650) 963-3255, Attn: Google Legal Support, DMCA Complaints   dmca-agent@google.com

Un conocido mío hizo una prueba de denuncia sobre un blog de blogger suyo, en primer lugar la denuncia era falsa, pero blogger 1º actuó y al siguiente día aparecía la entrada de adultos.

Sin embargo observen:

http://rosario-crearlarealidad.blogspot.com.es/2012/02/libro-1.html

Hace ya más de una semana que les envié un mail y UN FAX, y ni puto caso.

En Scribd lo mismo de lo mismo, pero éste, QUIERE COBRAR por lo que tengo libre de consulta en interné, ¡¡¡??

http://support.scribd.com/forums/33563/entries/22981

(A las 3,30 horas del viernes que han puesto la página de invalidación)

Pareciera, así parece, así me parece a mi,  que el objetivo último de golgle es poder usar gratis, o incluso apropiarse  de cualquier cosa que deambule por la red, usando para ello al tonto y protegiéndolo con un capote legal. Haciendo creer al común, que es personalidad justa y recta, …. más o menos lo que nuestros políticos actuales,   de ahí el alto grado de aceptación de este buscador en España.

Curiosamente oP¡¡ servo, que la gente no se apropia y hace  copypaste  del texto cuando se trata de wikitexto, no hay wikitexto en scribd,  ¿Qué les lleva a hacerlo con el resto?, ¡¡yo no les pido dinero como hace el  jimmiwales ese!!

¿?

Que tengan un buen fin de semana

(Una de mis sobrinas opina que la “versión” de Blondie es buena. Yo opino que no es una versión, es copypaste, y encima peor. Blondie sonaba en directo mejor que esos arrullagolondrinas ensayaos de más abajo.)

 

Teseo y los Albañiles

No me cabe ninguna duda que los clásicos estaban escritos por hombres y para hombres. Si repasamos las mil peripecias del bi-eteroasesuá o sea el “fundas” de Teseo, Siguiendo el estilo Heraclita, lo encontramos repartiendo hostias y matando a Perifetes, Sinis, Cerción, Procustes.. …Ya harto de propinar tan malos tratos a media Grecia, se fue de jovencitos, orientándolos en el laberinto de creta, matando al minotauro que se los disputaba en perderlos a él. Al parecer también costa, que se llevó al catre por lo menos a Perigune, Peribea,.. y se casó con Antíope, con Menalipa o con Hipólita, no sabemos si con las tres hermanas o que las tres eran hermanas de nombre, también le hizo firmar Fedra, luego de suicidarse esta tras el éxito, se fue este a declararle amistad eterna a Piritoo. Junto con algunos Argonautas, se fueron a joderles la vida a quien fuera menester, deporte homosexual preferido de los griegos muy reprochado por Aristóteles a Alejandro por su poca novedad, y ya de paso, el fundas aquél, todavía trincó a Helena niña, raptó que dicen los poetas…. , paraaaaaaaaa, para él, …. luego lo matan o se muere… y así.

Pero, ¿Y el pasaje en que Teseo desunce dos bueyes y se los tira a los albañiles al tejado? ¿eh, eh, que pasa con el?, Por razones más que obvias, si lo hubieran leído las mujeres sería el más recordado. Afirmo. Bien, pues antes de que desaparezca el gobierno de España de las mujeres de zapatero, el 20 de noviembre, o no, quería hacer mi aportación al ministerio de desigualdad, declarando que lo que dicen los albañiles no son piropos, y que el 99,22% de quienes los soportan no están satisfechos con ellos. Es decir: además de descortesía, suelen ir acompañados de desaire y grosería; por lo que deberían prohibirlos como el tabaco, o, darles una cartilla, y a quien le quiten 10 puntos, a clase a aprender a decir piropos, ¡hostia ya!.

Que tengan buen finde

cuadros best-seller

¿qué rayos puede ser un cuadro best-seller ?, (Scott Joplin), pues vayámonos a Toletum a ver a que nombró como cuadros best-seller la Sinde mora mía y ministra de todos, España no es país de best-seller, excepto, un tiempo llamado el siglo de oro de nuestra letras en que: Lope, Quevedo, Góngora,.. Cervantes, este último si que dió un best-seller, los demás mucho caldo sabroso pero pocas chichas, muchos Nóbel, pero de ventas una calamidad. Parece que en literatoria el tema best-seller está más o menos claro, pero, en aquellos entonces del siglo de oro, justo el tiempo del Greco, exiliado en España, ¿qué era un cuadro best-seller por entonces?. Este lo intentó, Se plantó como un gran maestro, y le pinto al poco de llegar al Felipe II un cuadro en el escorial, el martirio de san Mauricio, pero no le gustó, a la condesita le encanta, y lo hace fuente de Cezzane . Tampoco gustó su estilo entre la camarilla de pintores y artistas de entonces. No obstante se situó en una zona cercana a Madrid, Toledo, y pintó porque no a todos disgustaba. Pintó de todo, y retrató a todos lo que le pidieron, y pintó y pintó todo lo que había aprendido de su Maestro Tiziano y algo más, y con sus mismos vicios, no hay prácticamente una obra única, están duplicadas y triplicadas, cuadruplicadas, antes de acabar el cuadro, a poco que le dijeran que quedaba, ya estaba empezando otro copiado, siempre tenía algo que enseñar en su casa, de ahí sus series unas más “serias” que otras. En el museo del Greco, en Toledo, capital de la taifa actual llamada castilla-mancha, Los 11 apostoles + pablillo, es una serie que está duplicada en la Catedral de Toledo. El turista al que le dejan tirar de cámara en el museo del Greco, dependiente de la mora e independiente de la taifa, no se la dejan en la catedral, dependiente del arzobispo, al que se le ha puesto en los cojones mandar más que ambos, y a siete euros manda que pagues o no entras a ver la catedral. Yo entré de mala gana, y de esta guisa me traje 3 fotos de la serie en esta, terminando casi a hostias con un cura que no dejaba de mirar la raja de la falda. También hay una preciosidad en el museo del Greco, a mi me lo parece, de “las lágrimas de Pedro”a la maniera de titian , pero también está duplicado en Toledo en el palacio llamado Hospital de Tavera, por lo que podríamos concluir que la Sinde estuvo a inaugurar una exposición estatal, que duplica las que ya existen, usease, no ha ido a poner orden sino a “aquí también estoy yo pa llevarmela”, y que pecando de incontinencia, lo cual ya es general en su sexo y partido, tuvo que soltar lo de “cuadros best-seller”, porque precisamente best-seller en El Greco, .. Un betseller de la época podría ser la ninfa de fontainebleau, profusamente reproducida a finales del XVI, pero del Greco no conozco ninguno. No hay seguidores técnicos, ni siquiera de alguna obra suya, ni su propio hijo ni siquiera Luis Tristán de Escamilla, el cual intenta copiar obras pero que se le quedan tan acartonadas que cantan. Lo difícil es separar las pinceladas de este y su incapaz hijo con las del maestro en un mismo cuadro, por lo general se tiende a dar estas obras, tardías casi todas, mermado de facultades visuales, pero tesoros de color, como Grecos. Usease, si concluimos que hasta bien entrado el XIX el Greco prácticamente no existía excepto en algún tratado de especialistas, y tratado como un marginal. ..Sinde mora mía, el greco no pintó cuadros best-seller. Aún añadió ésta, su rubrica para que la recordemos durante siglos, dándonos una lección sobre como hacer industria cultureta, poniendo series duplicadas de cuadros en un mismo lugar para que los visitantes extranjeros saquen de conclusión que españa con la sinde es “indiferen”. Podría aprender algo de como intercambian los museos, obras en Italia , para esparcirlas por todos sitios. Además de conseguir ser el primer lugar de turismo cultural , consiguen ser el primer sitio de retornos por segunda vez, y el primero en lograr un retorno por tercera vez , … señá ministra intercambie los cuadros duplicados de Toledo por los del prado y Escorial de tal manera que todos salgan beneficiados, sobre todo los turistas y la industria de alrededor, y no usted , y el del bar del museo y las escogidas vigilantes que la van a votar, porque lo que es yo, la voy a botar sin demora. Mucha demora tienen ya los jardineros, los conocí también en Toledo el 21 de Septiembre de 1936 Herri & Vere, y un gardens, lleno de yerbas, podría dedicarles esta subida,

 

De los remedios proporcionados por las hierbas

, de mi amigo Plinio el Viejo, aunque estos eran más de Discórides y de Corominas, pero lo que amenazaba un indicio de despedida ha quedado patente, y han dejado el blog, Tendido entre la mejorana y la fárfara, eternizándose bajo el espino en flor. Esta subida es de esas de sacar pecho, y tetas, porque entre el nombre científico y el latino, y siendo que de ambas cosas no entiendo ni papa, que no haya un error al menos, es cuasi imposible, y que me haya colao corrigiendo unas cuantas de las “te encontré” de la traducción francesa, muy probable, y si encima me pongo y chuleo la traducción de Jerónimo de Huerta, entonces podrán decir que estoy demasiado cerca del abismo del ridículo. Pues sí, pero ahí lo dejo, con afoticos y tó. Una hermosa recopilación de hambre de conocimiento de Plinio fusilando a Discórides en, y por no dar correctamente las indicaciones de estas. Todo un ejemplo de práctica vital puntillosamente científica en tiempo de los romanos,

alloro

volver al Prado. Cuentan los guías oficiales, que con Rubens, vino la moda de poner loros en las copias para distinguirlas de los originales. La verdad es que antes de Rubens es difícil de encontrarlos, me auto explico que aún las líneas mercantiles no estaban establecidas con el caribe, desde donde provenían principalmente antes de abrirse las lineas marítimas con Asia, mucho más tardías. Si alguien tuviera que pintar el paraíso seguramente pondría estos animales adornándole, pero no se les encuentra pintados, porque no llegaban y lo que no se puede ver no existe, pues no existe a la conciencia, y es difícilmente imaginable. Al menos se necesitaría una descripción, y tampoco se encuentra estas referencias históricas, desde las que los artistas pudieran explotarlas. Quizás al más sublime cabezón de todos los pintores hasta nuestros tiempos, el Bosco, se le hubiera ocurrido meter alguno en su jardín de las delicias, pero…..no. Parece ser que el concepto de invención absoluta no existe, siempre arranca de algo, el arte lo corrobora, y el Bosco no alcanzó a ver un loro ni oyó de su existencia por eso no puso ningún loro. Allí donde hice contar una vez a una de mis sobrinas de “castigo” todos los pájaros, y claro cuando le pregunté ¿hay algún loro en el jardín de las delicias?, no supo responderme, las variaciones de aves son muchas, sobre todo de faisanes y pavos reales, pero ninguno tiene el pico retorcido de loro, seguro. El gran surrealista distorsionador y recortapega perfiles, no dio con el loro, ni tampoco pintó dinosaurios, por lo mismo. Hasta Francesco Rossi llamado Salviati, no se vió un loro según los guías infantiles del museo del Prado. Pero bueno, la cuestión es que: El Prado quizás es el museo con menos loros del mundo, y esto puede ser un piropo donde achacaríamos a otros museos sobre todo americanos cargar y tragar con fiascos porque si no hay más obras no van a aparecer. Pero pero pero, es un problema no tener loros en el Prado, con lo llamativos que son, y el juego y glamour que dan, por que palomos cojos, los hay a patadas, ¿pero loros?

Les alumbro: En el siglo XIX tiene pintado el Esquivel uno que tira a cacatúa. En el XVIII tiene un retrato Raphael Mengs, y ya en el XVIII no encuentro ninguno, pero en el barroco, Bruegel tiene 8 loros y medio, los no expuestos es imposible contarlos, (y nunca lo sabremos pues el prado no encuentra espacio para exponer sus obras y otras muchas, aunque siempre lo encuentran para poner una tiendecita más). Rubens tiene pintados 4 y alguno que comparte con Bruegel, y juraría que dos periquitos, y una cacatúa. Jan van Kessel “el Viejo” pintó otro que tampoco tienen expuesto, y encima de los cuadros de Clara Peeter me pareció ver otro de Frans Snyders. Pero hay uno que parece que le hubieran pintado el cuadro para él, si logran encontrarlo lo entenderán, y además lograrán que les ceda un sillón de Vasari, en esta visicitud me tiene una de mis sobrinas, y que no soy capaz de solucionar, ella me jura que ese loro existe y está expuesto, ¡¡¿ME PUEDEN AYUDAR?!!.

Con una hermosa mirada franca y dulce, pero romanticamente desafiante en su sonrisa, creo,

Carolina Coronado

que el pintor se divirtió realizándole su retrato. En estos momentos revisan cualquier cosa que despida tufillo femeninonista, luego, no creo que tarden mucho en dar con ella, les añado una imagen decente de su retrato, por si la tocan, Porque, que me da pena las imágenes que tienen por internet , he tenido que esperar el cambio de turno de los vigilantes para llevármela, porque empiezo a entablar conversaciones con algunos y algunas en el Prado y me cuesta poner a estos en evidencia por una imagen… Discutiendo con alguno de ellos me cuentan que María Luisa Mora fue la restauradora que se encargó del retrato de Lucrecia del Fede la mujer de Andrea del Sarto, y que a mi parecer dejó plano, pero no logro aún sonsacarles de la sarcástica sonrisa que esbozan de; ¿qué hacia la restauradora de Goya con un cuadro renacentista probablemente con esfumato?, (espero que no me estén tomando el pelo) uno de ellos tirando a dar me disparó. – Si hubiera sido tío en vez de tía, lo sacan en el telediario, pero las chicas, peor que los médicos.- Debo hacer notar el despliegue de información de todos los medios desarrollado respecto a la restauración de la obra de Durero, Adán y Eva, sita a unos metros de la “Lucrecia”.

Es como todo, tras observarla detenidamente de cerca, a mi la intervención me parece correcta, con una cierta dificultad añadida, la obra, las dos obras tienen una curvatura cóncava hacia la vista, de unos tres dedos, una técnica antigua para conseguir perspectiva y profundidad en las tablas, y que se pierde con el auge del lienzo, esto hace, que al moverse el observador, cambien los brillos y las luces de la obra, que ahora resaltan y que antes estaban prácticamente perdidos. A mi juicio el trabajo correcto de un restaurador es aquel en que no se le nombre, también es una chica, si quieren saber de ella, en internet no lo van a tener difícil.

Hans-Peter Feldmann, no se parece en nada a Tintoretto, a quien terminé de traducir a pelo, (casi me quedo embarazada) está dentro de la vida de Battista Franco quien no me sube mucho, todavía. Llegué a ella intentando corroborar la tesix inversa de que Vasari no es un cabrón con pintas sino que pintando es cabrón, no insulta por gusto como yo, sino que defiende económicamente una facción artística a quien representa. Le comenté de pasada a Freia, en un encontronazo en el Prado, que posiblemente Vasari vio pintar a Tintoretto, mientras realizaba las primeras series en San Rocco, probablemente se maravilló de la portentosa técnica sin correcciones, sin arrepentimientos, sin dibujo previo, como un animal. Léanlo que no les cobran, en la Vida de Tintoretto, y no se dejen engañar, no lean lo que escribe, sino porqué lo escribe, no siente lástima por la poca formación que postula de Tintoretto sino pura y sana envidia injuriosa de un maestro genial. Les decía que las obras de Hans seguramente no serán restauradas apasionadamente por funcionarias y lo raro es que una de sus obras sobreviva más allá de unos años, pero, su visión del arte tiene un poco de la famosa anécdota de Tintoretto, mientras que los modernos se ponen a pensar que poner en una exposición para llamar la atención, Hans la pone, la llena de obras y la quita para irse a otro lado, mientras nos dice,

– Esto esto esto es todo por hoy amiguitos,y ya quedo para volveR.

 

 

palabras epicenas

Se dice de aquellas en que no se definen si son masculino femenino o neutro, así que igual tendría que definir a Il Sodoma actualmente como personaje históricamente epiceno, dada la controversia que suscita entre los entendidos, los entendidos de otras lenguas, y los de otras lenguas. Pero si ustedes quieren entrar al trapo, ahora ya en españolo, mal traducida la vida de Giovanni Antonio Bazzi. Sepan que no fui yo quien empezó a traducirle, fue mi venerado arcángel Aura , además existe una anécdota sobre él, que merece la pena leerse

en torno a Turner

.., fin de semana maldito en que amanece con Júpiter tronando inhiesto y molesto con la matrona Juno, tal que un cuadro de tarner, -“….Iniesta la lleva y la introduce en el hueco. yyyyyy Gooooolllll”- ¡No logro sacarle el erotismo a esto!

es digo a mis amantes – Ahí os quedáis preparando el partido que me voy al museo a pastar a ver si ligo algo.

Carnet multiteconozco caducao, ENTRADA GENERAL 10 EUROS.

-Corazón, ¿cuando fué lo de la subida de taquilla?….-…..Ehhh…- ¿Te han subido a tí el sueldo tesoro?- Pues no precisamente, mireusté, (yo la miro) – Pues entonces, si me hace el favor, de mi parte le dice al director del Prado que le dé recuerdos a su madre, que me acuerdo mucho de ella. Por favor no se olvide.

Mientras espero mi turno para ver a Turner, ayudo a contar los pajaricos del jardín de las delicias, constato que la tabla central del carro de heno fenómeno de una estructura parecida ha regresado, y me acuerdo que alguien debería haber salido ya con la cara lavada. y, sorpresa, allí está con la cara lavada y recien pintá, que guapa está, ¿que guapa está?. No siempre un cuadro que se somete a limpieza mejora, peor aún puede empeorar, por eso la gioconda que lo necesita más que nadie, a este, no se atreven a tocarle, Con el renacimiento se reaprende lo que hacían los romanos quince siglos más patrás y los leídos de finales del XV y principios del XVI, intentaban terminar los cuadros dando sombras con el barniz, es decir mezclaban el barniz con la propia pintura dándola capa a capa, además de proporcionarle protección y brillo obtenían profundidad. Esta manía generalizada se abandona casi totalmente antes del 1530, Tiziano por ejemplo barniza los cuadros y punto. (Seguramente cualquier restaurador del prado me llevará la contraria, y dirá – No siempre) Pero estos, anteriores digamos, a corriente del davinchi, resultan terriblemente complicados de limpiar.

No he logrado traerme una buena imagen de la obra restaurada, pues ni de enfocar me dejaron, pero esta foto la hice a la vista y con descaro. – Oiga, no se puede hacer fotos- ¡clic!- ¡Que no se puede hacer fotos le he dicho!. – ¡Y me echó mano a la cámara!, yo me eché mano a los bajos y le dije – Llame al director y se pone a su lado que le voy a sacar una con esta otra cámara ¡cooño!,…..

Se habrán dado cuenta que el post lo empecé a escribir hacer mucho, y que si no fuera por no dejar vacío el mes de Julio, desjuliao se quedaba el blog, tanto tiempo pasó, que tiempo ha que revisé el renacimiento, y a la cuellilarga Tornabuoni del thyssen, que parece que le han soplado un poquito en el cuello y se ha quedao pasmaica. Hay más cuellilargas, gustos vampíricos que vuelven, aunque pocas para cobrar otros tantos 10 eurazos . No me gustó nada soltar los diez euros. Pero fíjate tu, que sin quedar ni bien ni mal la que montan por limpiarle un poco la cara a un cuadro, mientras en donde los pastores, le limpian la cara casi seguro a Lucrezia de Baccio Del Fede, la mujer de Andrea del Sarto, que quedó horrorosa a mi juicio, y ni una mala nota…
Les dejo mi restauración a los tampones de la imagen que ofrece, aún El Prado, antes de la restauración, ver y guardar la prueba del crimen con una gran profundidad que no se encuentra en el restaurado, a quien ya casi no reconozco ¡tan joven salió de las bambalinas!, y que aún insiste la casa de los pastores, en un “Retrato de mujer anónima…”, ¿paqué montar historias si aquí en el prao vamo-sobrao? estátodicho – Quite yá, que vaser que solo una pué montar historias, la directora en la sombra.

Si tuviera caracter y poder de convocatoria en vez de sueños sexuales en pelota picá, les propondría una quedada cámara en mano en la casa los pastores, pa chorrearla a clics

toma ¡clic!,

y otro ¡clic!,

y otro ¡clic!, y mientras sueño malages ya nos leeremos por AgostÓ.

decíamos por decía: es cuestión de estilo

e aquí, que esta última entrada sobre las vidas de Vasari es quizás una de sus pifias mayores. Por lo general en las muertes siempre inventa sucesos o añade cosas benévolamente, a veces, las menos con maldad. En la vida de Simone Martini, Vasari no atina una. No se crean que lo mejora en la edición Giuntina en la que agrega ya abiertamente a Lippo Memmi como su hermano en el titular, pero quizás el mayor escarnio histórico esté en transmitirnos la creencia de que la spanish chapel, la pintó Simone Martini en vez de Andrea de Bonaiuto el Fiorentino, pero Cavalcaselle, hombre justo, con los Florentinos, Giovan Batista Cavalcaselle el renovador de la historia el arte con su New History of Painting in Italy, en el fondo se trata de una aproximación a una edición crítica de las vidas de Vasari, que luego intentará, quien quiera sacarle punta, ese es el lugar, y justamente, apostilla recibo de pago tras recibo de pago rebuscado en sacristía tras sacristía, los fallos en las atribuciones de obras por Vasari. Justamente como hombre justo que es, nos postula que es necesario aplicar como orden principal en cualquier clasificación el estilo, esta es una manera justa de hacer las cosas y un principio fundamental para la historia del arte hoy en día, pero no sería justo, olvidarnos de qué le llevo a Vasari en su propia ciudad en una de las propias iglesias en las que rezaba (si lo hacía), al menos atendería relativamente formal a los oficios, es decir conociendo más que de primera mano esas pinturas que tendría que estudiar profundamente, casi seguro, a equivocarnos. Yo entiendo que era una tradición, Petrarca era de Arezzo, Vasari era de Arezzo, podemos suponerlo aprendiendo el maldito latín con Petrarca, y siendo poeta de moda recitarle a sus…, siendo esto así que pudiera ser,….. ¿cómo resistirse a encontrarlo en alguna pintura? y dejarlo reflejado, y sobre todo señalar por fin a su esquiva amada Laura.

¡Esa era!, la del vestido verde, y ese, Petrarca (el alpinista) mirándola.

Pedazo de broma que nos gastó Vasari, ¡300 años tomándole el pelo a los turistas!, menos mal que un hombre justo entre otros nos quitó el velo, desvelándonos el estilo escondido del Fiorentino, y no sería justo, justificar con mezclas de estilos como postula Vasari, estas mezclas de estilos que no todos conocemos, que con mano izquierda llevaban a dejar pintar a un gremio de una ciudad en el gremio de otra. Un pintor sienés no siempre se colaba en otra ciudad y para hacerlo debía inscribirse como tal en la ciudad de acogida, si era muy joven incluso tenía que examinarse además de pagar impuestos, algo parecido actualmente a convalidar un título, puede que, para poca cosa no interesaba, tomaba el contrato a nombre de otro de esa ciudad, muchas otras veces se tenían ciertas especialidades gremiales, y se llamaba a tal para que hiciese esto o eso, Simone era bueno para las caras “bel-las”, se puede apreciar en sus vírgenes y ángeles, podría haber trabajado esa representación popular del poder en Florencia en aquellos entonces sin haber firmado nada, (para eso estaba el Fiorentino), y que la tradición popular le arrastrase su autoría hasta los tiempos de Vasari. Puede que Vasari no mintiese tanto y solo se equivocase con algo de interés. Pero eso no sería justo decirlo y menos escribirlo. Es cuestión de estilo, y se lleva despellejar a Vasari, pero los “recibos”, pruebas irrefutables de los corresacristias, deben ser pruebas irrefutables en una combinación de estilos, porque no sería justo postular lo contrario.

es pornografía

b initio la pornografía

Vicent Andrés i Estellés era el elegido para dar pie con su poema los amantes, pero a la que hice una búsqueda, he visto que está tan trillao, que me parece que lo pornografío aún más si lo pego aquí. Que se lo rebusquen por la interné.
Luego venía donde me metía otra vez con la ministrá… sería aconsejable un juego de palabras frases entre jubilación, jubilación democrática, y júbilo por la jubilación de estas aunque fuere anticipada, y pensión, que si pensión la Paca en vez de residencia la que se ha ganado en lugar de nos, y eso.
Luego viene una introducción y un enlace a la introducción a la Pintura de Vasari que por fin he acabado pero, releído me resulta poco pornográfico y tirando a soporífero. A continuación estaría la interpretación temporal sobre la pintura de Albertini, la de Leonardos y la de Vasari, en la que solo hay 50 años entre ellas, pero no me siento con ningún ánimo.
Al final teníamos que volver al principio, xexo por aquí seso por allí que si la carne llama a la carne, que si la mía bien hecha gracias, y ala.
Queda patente mi estado gráfico por no decir otra cosa.

El tamaño si que importa

en una exposición como “las lágrimas de eros” llegas a la puerta con infantes de la mano y ya empiezan a mirarte rara rara, rara,… Entras y también, te miran rara, rara, rara, cuando te pones a jugar al veo veo…
– Veo veo una cosita que empieza con la letrita Pi,
huy perdón, he dicho p
– ¡Pi-li-la!,
-No
– Pin-tu-ra
-No
– Pico, es pico,
– El que tu tienes corazón, que nó de nó,,
– Picardía,- Dice una señora mayor entre divertida y sorprendida de ver los pimpollos sin ningún problema viendo las obras..- le sobra picardía,
– Bueno – Salta Picajosa, la compañera, – la que tu tienes, acércate a un quiosco a comprar cromos de princesas, ya verás lo que es picardía- dirigiéndose a la más pequeña- ¿tu coleccionas cromos de princesas?
-¡ Anda ya! , eso es de pijas, que juegan a los novios, yo colecciono pokemon y tengo varios legendarios.
La colección es acta para todos los públicos, aviso a navegantes, cosa que no ha hecho el comisario, quizás piensa que esto atraiga aún a más gente, y, posiblemente sea así, durante mi visita, estaba a tope, y ni un menor, esto es un mal entendido menor, como toda la exposición, el guión de Bataille, no es el guión de Bataille, hay churras con meninas, y algún Philip Pearlstein, que no se que hace allí ¿?, y en general un gran lío de obras en una linea totalmente difusa. En el fondo algo parecido a la vida y obra de Bataille, igual es un homenaje al susodicho y no me he enterado, o, igual faltaban unos cuantos látigos y alguna “afoto” desnuda de su mujer,… Yo no me llevé a Engaño, porque no quiso venir, viendo antes las obras en la web, y estas le decían que eso era: totalmente acto para todos los públicos.
Tenía la ventaja de conocer las obras, pero no su tamaño, y esto importa, realmente lo que me importaba de la exposición era conocer algunas de las obras de tu a tu, y alguna Cleopatra que tenía como otra más, impresiona, y algún sueño de Endymión, decepciona. No sé como la luna logró tener más de cincuenta hijos con esa cosita tan pequeña, y entre todas ellas encontré la siguiente obra:

Antonio Canova
Antonio Canova

rara, rara, rara, búsquenla en internet, o en algún compendio de obras de Antonio Cánova, nanai de nanai, así que sin más me la traje pacá.
Canova es un gran entendido en “lágrimas de eros”, solo con este autor se podría marcar una linea, lo suficientemente clara para abarcar desde allí el tema. El comisario Guillermo Solana, no precisa con obras esas petite mort encubiertas, más bien entreabre una cortinilla e intenta “clarear” el tema eros, y este, claro, llora.
– y si os dais, es con Pi de Picha. Porque con buena Picha bien se jodE.

los camareros han sido autorizados en el Reina Sofía

efectivamente, ellos y ellas los portadores de cámaras son autorizados en este ente, así que te puedes tirar al suelo que no te dirá nada el vigilante de turno, porque si tienes estrecha la falda se te vé-tó y todos los camareros se ponen como a tirar fotos pero que no, que te las están tirando a ti, osea a mí que aún conservo cosas para afotearme, y eso.

Antonio López
Antonio López

Me empieza a no disgustar el Reina Sofía, la mierda, abundante, ahora se ve mucho mejor, no se confunde y ahora tienen linea directa con el Prado donde le sirven todo lo que pide, así que a mejor. Al menos se ven las obras, una decena de dibujos de Goya, soberbios, tanto que perdería el British la Bri por tenerlos si se lo pidieran, allí como si cualquier cosa, extendiendo parva el Prado.


Solo espero que ustedes me den la grata noticia de que se puede ejercer el apasionante trabajo de camarera en el Prado, en el thisen lo he solicitado y que si quieresssss arroz, corazón, que dos canalillos largos son mucha canal para un mismo sitio…

mearse fuera del tiesto y II

Observen vuesas mercedes lo que me he afanao para andar por la playa, y escuchen mientras tanto una letanía mortal que gracias al buen hacer de Charles de Batz podemos escuchar, Podemos, estar igualmente en la plaza de la signoría atendiendo a la quema indiscriminada de arte a destempo de Savonarola, que amenizados de aquesto durante una cena donde intrigaban, a tempo, tras su regreso a Florencia los Médici. Si el fondo no les llena el cántaro, prueben con esta otra >> . Si siguen leyendo esta absurda introducción llegarán a un absurdo final reescrito antes de 18 años

mearse fuera del tiesto,……., expresión que intenta encauzar a quien se desvía, redunda excesivamente sin ser necesario, o ataca sin sentido un tema, o, el generalmente aceptado: cuando nos salimos de la discusión, o, esta la encauzamos fuera de lugar. Económicamente la escucho cuando se aprueban acciones de gasto desviadas de los objetivos, cuando alguien tira piedras a su tejado o, regala lo que no es suyo, o, ataca enceladamente a quien debería proteger por proximidad y coherencia,…y, en general hace referencia a que la persona referida, refiere tanto que no globaliza el problema, tomando actitudes y criticas desviadas. Esta última acepción, es la frase que me vino repentinamente a la cabeza cuando estaba traduciendo a Andrea del Sarto en las vidas de Giorgio Vasari.
La comparación entre las dos ediciones Giuntina y Torrentina acentúa la conclusión. En la primera, hace multitud de alusiones personales fuera de lugar a su estilo y, que quizás no vienen a cuento, y que, en la posterior edición en vez de ampliar o puntear como generalmente hace, cosa que observo con todas las demás vidas que acarreo, en esta segunda, suprime y elimina, pareciera que alguien le corrigiera, su propia conciencia, o le llamaran la atención sobre como hablar de quienes lo acogieron y del que fuese su maestro y peor aún de su mujer a quien acusa, extraigo esta entre otras por llamativa “de doblegarle con el deseo”, Andrea no sale mejor parado, no solo lo acusa de falsificador,…, hasta de gustar mucho del comercio de las mujeres. Me parece que Vasari está fuera de si meándose ya fuera del tiesto, y esto tiene que tener alguna explicación. Vasari parece en esta vida un vulgar pistolero, haciendo puntería en todo lo que se mueve, curiosamente de los que reniega múltiples veces, juro que no busqué la cita me la encontré terminando la introducción justo antes de empezar con Andrea:
“Con mi tosco trabajo he querido saldar mis obligaciones con los egregios hechos, y devolverles en alguna manera la obligación que tengo a sus obras que me ayudaron a aprender esto que sé, en vez del maligno ocio, viviendo de la crítica, y censurando las obras de otros, acusándolos y corrigiéndolos como es costumbre en estos tiempos. Pero ha ya tiempo de ir al asunto.”
Pistoleros siempre ha habido y han buscado el abrigo de las faldas de los príncipes y estos su viperina pluma para dar y parar. Quizás el más famoso fué el … que sí que yo también me meo fuera del tiesto, pero esto es solo un ejercicio de una aficionada, todo el blog lo és, es que me gusta salpicar intentando dar justo en el borde, y ¡claro! ,a veces mojas y te pones perdida… decía que el título de más geta, fuera, y dentro en las ciudades estado itálicas, el temido Pietro Aretino. Por estos tiempos, en España dispara un tal Federico Jiménez los Santos no se si tos juntos, desde una beata atalaya de la que parece haberse alejado, tipo rápido y sin escrúpulos donde los haya. También otro arrejuntapalabros, Ernesto El Kaiser lo hace por este país y la bolsa que lo mismo le dá a quien fusila, o eleva a los altares, y bajo qué moral, usted le paga y punto. La cuestión es que cumplen escrupulosamente dos principios:
1º Matar a los del otro bando,
2º Nunca disparar contra otro pistolero.
Pueden y lo hacen contra los mismísimos directores de los medios, amigos y conocidos del otro, pero nunca se disparan directamente entre ellos, te mantendrán a la expectativa pensando algo como, no caben tanto ego en una sola aldea, antes o después iniciarán el fuego y se matarán entre ellos. Pero se las apañan para no encontrarse nunca de frente. Pues bien algo parecido les pasa a estos dos. Rubén no quiere encontrase con AvelinaLesper

Peroooo, es imposible que no se hayan rozado casi, estos hermosos jóvenes con tanto tiempo libre para escribir y lo bien que lo hacen, y lo que les divierte, es imposible escribo que no se hayan leído los comentarios de uno u otra en los bloc a los que visitan porque coinciden escandalosamente concurriendo en tales, aunque nunca se encuentran en esa divergencia tan escandalosa que expresan, pero lo cierto es: que mientras la una dispara el otro le cuenta los muertos, y si el otro arrasa dejando bien justa la guadaña la otra le repasa el filo. En fin, que pareciera que buscaran acabar con toquisqui que les pudiera hacer sombra en un páramo infinito que no para de crecer de blog olvidados de aficionados al arte, pareciera que observan como crecen y crecen los medios pasta-papel en la internet al mismo ritmo en que decrecen en sus tiradas, y se posicionan esperando su llamada, mientras, incrementan su colección de seguidores y rendidas, exhibiendo post a post sus cabezas de Bautistas conseguidas que lo mismo da si son paisanos o no, habiendo como hay infinitos a los que tirotear en el Soho para la una, o chinos, casi más, que degollar por repasar fotocopias figurativas para el otro, pero que no los leo yo que, como en los cuentos, se casen y tengan critikitos expuestos en el salón. Re-encauzando la meada, decía, que su mujer esta:

Lucrezia de Baccio del Fede

Lucrezia de Baccio Del Fede, su mujer

NO ESTÁ donde debería estar, lleva desde diciembre del 2007 en restauración. Ruego a quien proceda, incluso si son las maravillosas hermanas Dávila, que la termine de una vez, o que se la dejen terminar a luzrasante, que no dudará en sacarle las trenzas, los rizos y los colores a esta mujer, yo ya le he arreglado las marcas del bendito museo del Prado, (en el que cada día hay menos cuadros), y de paso algunos arañazos, vamos, que la imagen está algo “restaurada” al fotosof.
Me la voy a jugar. Yo apuesto a que tras la restauración va a ser comparable a lo mejor de Da Vinci. Y que la historia contada por Vasari de: “esta mujer” (Lucrezia), va a ponerse de moda y salir en todos los periódicos de pasta-papel. Por lo que tendríamos que tener en cuenta dentro del despliege de adjetivos a priori algunos puntos: (2) de
Notas rápidas para un periodista en apuros:
1º Fue muy hermosa.
2º De carácter áspero, altiva, soberbia, despectiva y mal hablada
3º Despertaba pasiones.
4º y celos. A este mal bicho,…le agradaba ser entretenida y deseada de otros, mientras estaba fuera su marido
5º .. al poco que sigas pensando mal, llegarás a la conclusión que envenenó a su primer marido.
6º Persona sagaz, aduladora y capaz de venderte cualquier cosa.
7º de mano izquierda, malmetida, que te hará reñir con tu familia
8º derrochadora, por su causa inventaron los grandes almacenes
9ª al parecer escribía maravillosamente, certera y apasionada, tanto que te haría enloquecer
10º Acaparadora quería ser inmortalizada desde todos los ángulos de su belleza, chupaba cámara como ninguna, aparece su cara en multitud de obras de Andrea, (y, “esa” obra, que debería estar en su sitio en el museo, es la madre del cordero para reconocerlas)
11º Como pecado natural de esta fascinante mujer fatal (interpretando la película de Vasari) luego al final, te abandonará.

Tal y como te adelanté en el anterior post, Señor Mizo, está Lucrezia (peor que la icónica Borgia), volvió loco a Andrea del Sarto. sino, léa, léa, la vida de Andrea del Sarto en las Vidas de Giorgio Vasari , también “..hay amor, mucho amor en la mirada del artista a la hora de pintar a su mujer” tal y como describe el cuadro, ni más ni menos que Irea pero si piensan ir, ¡ea!, tengan cuidado que allí manda ella. Resumiendo un poco esta vida, sin una nota concreta que me ayude a apoyarme, me parece que fue la primera que escribió, donde hace gala de juventud y recuerda como tales, mejores tiempos, los pasados, entre los compañeros de escuela de arte, poniendo a parir a quien debería ensalzar, y, a la madrona que los ninguneaba, pero al joven Vasari le gustaba escribir y lo hacía bien y le divertía, sobre todo el juego con el poder. Para ello tenía que demostrar, antes, lo fino del filo y las entrañas para usarlo.
Me hubiera gustado empezar justo por donde termino. Hay una nota en la traducción de un fresco donde aparece retratado Francesco di Agnolo di Piero Aiolle un músico del que pedí referencias a mi condesa favorita, la cual, como yo, se ha quedado un poco deprimida después de buscar y rebuscar para encontrar un algo del Ayolo, un madrigal que poner de fondo musical al post, y tampoco lo Aillolo, pero hay más días que longaniza, y en interné, se corrige y añade al paso, no hay que esperar una segunda edición 18 años después para corregir como VasarI.

..maldito mar y maldito desierto.

pueden amenizar la entrada con >> el himno de los tifosis. Cosa extraordinaria, de agradable sonido, donde casan los gustos más cultos y refinados, a los que disimuladamente encuentras silbándolo, con, los peores instintos nacionales capaces de instigar una barbarie, a los que también los encuentras silbando este pegadizo orgulloso y hermoso tema. A cuento de… bueno no sabría, explicarlo, me he dicho voy a ver si pongo una fecha a una piedra, ustedes ya saben lo corta que calzo la falda en estos menesteres, el mal, el bien, lo rotundo del arte la casualidad del arte, la vida, el amor, todo eso, que una es incapaz de explicar y adolece de intentarlo alguna vez, y que cuando visita vuestros blog,… pues se va deleitando,… de tal manera, que alguna veces pues, encuentras cosas, y me digo: aquí se marcaba un post de lujo el brujo, o, menudo repique de lunes iba a dar Vailima con esto,…. y así, con todos ustedes a quienes visito, (muy a mi pesar cada vez menos)… y el caso es que tras un error de búsqueda de Walter Sickert, no del buscador, entré en no se que blog donde relacionaban también a Richard Dadd con el Jack el desparramador de intestinos, y uno por un lado y el otro por el otro, tal que los tienen ahí abajo arrejuntaos a la mia manera,

el uno justo en el momento tenso contenido de soltar el golpe que me hiela la sangre,… el otro tras ejecutar el asesinato…, algunas sierpes piensan que era mismísimo Jack, y que refleja la pesadumbre sin sentido del por qué, por lo que me dije: esto necesitaba la navaja de Ocan de la oscura dama, diseccionándoles el alma, mezclándosela y haciendo de abogada del diablo, y logrando al fin tras objetar, dejarnos ver algo bello en todo el velo del horror. Sea como fuere esto ya no es posible. Desde hace un año, no puedo rastrearle el post a las 2 de la mañana, mientras, funámbula le daba a “publicar”.
Ya saben que no me gustan los cumpleaños, no me hagan repetirlO. <<<.

el patio maravillas

anarkasis_patio_maravillas.jpg (99945 bytes)

 


a que echa pathras eeeh?!, pues se trata ni más ni menos que de: El Patio Maravillas el lugar más in y out de to-Madrid, donde una panda de anarcos me avergüenzan del poco gusto que tienen por el arte, y del mucho que tienen de buena conversación, una caña un euro, esto al menos anima, no?,

Amplien la siguiente foto

 

anarkasis_patio_maravillas_2.jpg (108670 bytes)

 

La pintada de la escalera esa en la que no se fija naide, “Creeremos en un mundo nuevo cuando veamos las personas que lo forman..” de la vieja escuela eh?, pues que se han plantao unos okupa en la antigua residencia donde iba una a ligar chorbas, y monjas, ¡¡Ande en lo que ha terminao la residencia !!., En realidad, la residencia y su estructura no ha cambiado en nada, solo las maneras de la gente que la okupa, ahora, igual estamos en un mundo nuevo y nomenterao. Y que están de moda, oigan: comida chachi, y barata, conversación de la buena, y bebida varrrrata. Aprovechen antes de que los expulsen.

 

>Harta de arte, de arte oficial, me doy una güelta a pastorear vacas, viendo y aceptando, la genial idea de pastoreo de artistas, ya que faltan Príncipes, y voluntad en quienes se precian de provocar a ello, léanse el reglamento , y luego los fines de la subasta, donde les dirán …que van a aportar a fines sociales.. pero no cuanto ni siquiera en porcentaje, también les dicen cuanto han aportado, pero no cuanto han sacado, ni ellos ni los príncipes que regentan el evento, pastoril, y como de buenos pastores se trata…

 

  
anarkasis_necesita_vacaciones.jpg (119890 bytes)

No soy de la opinión de que el arte no salga a la calle, sino todo lo contrario. ¡Lástima de concurso!, ningún artista que se precie iría a por 600 euros y menos cuando le obligan a ceder todos los derechos que se deriven de la obra, lo peor de todo es el anonimato final, vean el producto, si se empeñan encontrarán el nombre del artista, pero el fondo de la cuestión es una marca en donde el artista queda cuasi-anonimizado, algo así como la ceramica Lladró por la cual los príncipes actuales se pirran y con razón democrática se ponen en fila para lograr tener una muñeca jeriblaskis en su ciudad o vaca CowParade, con patético ejemplo.
Tal está el ambiente que tengo que emplear adjetivos al uso, el ambiente, art-isti-coide, por los madriles, La espe, lanza sus naves a golpe de talonario, o mejor escrito patadas traseras a todo lo que sea, pero que algo se ponga, se exponga, algo que afotear,

   

   

  

 

  

no es fotografía, la he pintado yo

 

  

 

los afoteadores, de toda índole y nacionalidad, regional, cámara en ristre, nikon con mucho sony y como poco, de a 800 €, colgadas del cuello, con un espectacular, aunque imposible teleobjetivo, o sea ingenieros con trabajo de finde, las ingenieras no se cuelgan prótesis falókratas, con el tieso, alargado y exhibible teleobjetivo del cuello, pues queda mal en el escote, usan objetos más pequeños y complementarios con la ropa, y aún siendo innecesario siguen guiñando el ojo antes de disparar, palabra,… decía, que son el objetivo esencial de tolas teleleles regionazilantes pero que no se lo montan al fin, porque se los espanta el ministrillo cultereta. Ellos quieren hacer afoticos y se van con la tarjeta sd vacía soltando pestes, y la espe más del ministro, y este le contesta… cerrándole museos, y yo de la espe si me la mama como obama en eso quede, pero el resultado de sus guerrras.. es, que al paso que van no dejan un museo sin ponerlo en obras: el museo romántico pa tres años ya, el de ciencias naturales, el arqueológico, el antropológico… y a mi ya no me quedan sitios donde llevar a mis sobrinas, y amortizar la tarjeta de museos nazionales,…

 

Saliendo al paso me las llevo al escorial que aún está en obras, y que no es un museo nacional sino patrimonio de otros, que yo pago, no solo para mantenerlo, sino para verlo, y para explotarlo, lo sacan a pública subasta a la que no puedo llegar, exceptuando a ciertos caballeros blancos, eso sí por allí andan relajás las chicas de vigilia, mirando a los chicos en vigilia… y en esto que me digo (a que monto la cámara..) y zas que me traje una docena.. deprisa y corriendo, y desenfocás

  

anarkasis ¿Hieronymus Bosch?, No

la copia del escorial. Me parece que coincido con Freia, no es del Bosch, pero quien lo hizo, el original lo tuvo delantE.

y mira que estuvimos cerca, los Vere & Herri garden en el prado buscándole el intríngulis a la carne seca, y yo mientras, a 200 metros sin saberlo, cuidándolos el garden real, y maomenos al mismo tiempo,

¿lepidoptero, o lepidoptera? einh?

garganta profunda

A veces la mediocridad viene encubierta de prisas, en otras, como este mismo post, ni aún con todo el tiempo del mundo conseguiré entretenerles un poco, su cabezonería, al final me dará la razón, mientras les dejo un poco de optimismo >>
Las cajas de ahorro “haciéndose la competencia” como auspiciadoras del arte, dieron un pobre espectáculo en los Abriles y Mayos de Madrid, Si la una trajo las sobras de Uffizi la otra al mediocre Rodin, arrastrándonos con prisas la primavera por los lugares más ladinos, si bien en la una no tuve problemas para robarme unas 20 imágenes del provocativo Rodin, en la otra casi me parten la cara por intentar tomar una imagen ¡del catálogo!, el catálogo estaba atado con una cadena, solo intenté fotografiar una imagen del catálogo, (sin comentarios). En la sala Mapfre, a las 4 de la tarde casi estaba sola, y los vigilantes justo en la entrada sesteaban, justo en la entrada estaba la única obra, que a mi poco justo juicio, merecía la pena estar en una exposición, la única que no me pude llevar aunque hay 5 imágenes en la web,

“mujer tumbada de costado con la ropa levantada hasta la cintura”, explicativo título ¿verdad?, pues así todos, si no se lo creen tomen el siguiente enlace de Días del futuro pasado donde les guía a un pdf con el catálogo de la exposición. Rodín tomó contacto con los chicos de las secesión de Viena, Munich y Berlín, estos se jactaban de modelos, y de su libertad de estudio, pues Rodín desde entonces, también, a disfrutar del trabajo, intercambió visitas, sesiones y modelos, claro… me quedé más tiempo del preciso para escuchar los comentarios de la gente mientras veían los dibujos explícitos de Rodin bastante flojos. Si no llevaran la firma de Rodin no serían editables y menos para ponerles en una exposición, muchos especialistas en erotismo y pornografía de su tiempo le superan sin lugar a dudas.. Respecto a pikaso lo tengo tan visto que no lo he visto, hasta que no quiten el guernica (cuadro feo, pero feo feo), no paso por allí, me contaron que lo mismo, que el pintor y la modelo y eso.., La baronesa, con Modigliani, casi no amortiza las cuatro modelos.. y se tiene que atar a un árbol para llamar la atención de los medios. En general morbo erótico kutrísimo. Decía yo, que con poner de vigilantes a unos cuantos modelos de pasarelas igual lograban max-éxito, al menos conmigo. ¿y las administraciones? tachaaaán..,
5/5/2008 Nigel Glendinning (hispanista experto en Goya) en una entrevista en el abcd supone al lado de un burro a Juliet Wilson-Bareau (Historiadora venida a experta en Goya), por mearse fuera del tiesto, y no pasar la fregona. Esta historiadora, comisaria con Manuela Mena (Restauradora por oposición 1980, subdirectora desde el 81 y cesada por Esperanzita Aguirre cuando menistra en los tiempos de 1996 por locuaz trepa y roja, y actual jefa de restauración del XVIII), ponen en tela de juicio artístico “el coloso” de Goyo, no incluyéndolo en el catálogo de la exposición patrocinada por… Esperanzita Aguirre pal hispánico acontecimiento del 2 de Mayo. Ya no lo hicieron en 1993 con: “Goya, el capricho y la invención” y tampoco dieron ex-plicaciones, pero el desenvaine de navaja de Glendinning, tal revuelo causó que tuvo que salir el boedestepais 26/6/2008 a tirar un capote, con una afotico de la “firma” de Ascencio (Asensio) Juliá, El negro de Goyo, rodeada de un círculo rojo. No sin antes en una rueda de medios don José Luis Díez (jefe de restauradores del XIX) corroborar ese ínclito matiz que dice haber descubierto tal y como asevera de su descubrimiento y validez el mencionado boe. ¿Les suena? rojeras-fachas, pais-abc, derechas-izquierdas que transmiten el mismo caldo de cultivo de la mediocridad y en el que caen Nigel Glendinning-Juliet Wilson-Bareau, de las 2 espanias y españas. Por que no cabe el término medio, (no les cabe), o es de Goyo o no es de Goyo, que lo mismo nos da si le metió mano o no Asensio ni cuanto,… Sea como fuere hasta los amigos del museo del Prado han quedado en amigos y enemigos, de aquesta u otrora teoría. Y en esto esta amiguísima del museo del prado se niega a mear fuera del tiesto, al menos con el Bosh, ..y esta mismamente, en homenaje suyo, haciendo un experimento con gaseosa tipo Kore : (hay que darle KlicKloc a las escenas),… el problema es, que me falta una. Justo la de un señor con un SOMBRERO DE COPA que le está vendiendo unos cromos a un niño: Si desde allí visitan a Freia en su web, igual la tiene.

Abajo, ¿ven esas 2 imágenes? Asensio Juliá trabajó junto con Goyo en estos fresquísimos magníficos en la cuca capilla de San Antonio de la Florida, que visito al menos una vez al año. Y, donde me personé muy recientemente a pedir novio y no me pude resistir a llevarme la cámara, por si andaban baratos traerme la foto. Pues:

Algunas veces mis amantes y la vida encubren satisfactorias, sorpresas
“Tenía profundidad, una profundidad marrón oscura, magnífica, seductora, penetrante, cálida, y a pesar de ello no era excesivo ni denso”
¿Donde piensan que podría venir este texto?…, no era la introducción de la película “dead throat”, además de, en: “El Perfume” de Patric Süskind. Claro y meridiano, en la etiqueta asesina de un vino de Toro. Cada día estoy más reñida con el arte, y no por que se malvenda por las licorerías, y ministerios, si no por que encubre mediocridad, con la literatura ya estoy reñida del tó, (siendo justa, ella lo está más conmigo) por razones estéticas digo, es mejor ponerle dos buenas tetas en la etiqueta de un vino, que a nadie nos llevará a engaño su intento de seducción, y, a una que anda en estos temas literarios más redonda que la O de Giotto no le costaría trabajo encontrar el intringulis del guiño literario.
Bajando estaba por las cuestas de la red un ciberelemento o fichero para un refuerzo pedagógico de mi sobrina, ayudada por la mula alfa, en linux es a- de alforjas como dice el gran Charles, experto en negros donde los haya, y si no también, los encuentra, pero siempre el diablo mete mano y el puto visor no me deja pre-visualizar lo que acarrean las alforjas,
– No es que no te deje, es que no sabes decírselo,
Y en eso tienen mucha razón. Ando de inglés mal pero que mal, y el sofisticado linux es todo inglés
El resultado es: que cuando bajo desde allí, bajo ciega, y una vez abierto el fichero te llevas cada sorpresa que ya ya,
En este caso el guión – Una chica no encuentra sus orgasmos y va a buscarlos a la consulta de un doctorcete extremadamente sagaz, que encuentra donde, justo muy en el fondo de su garganta, la felicidad, ¡claro! todo ello con el revolucionario método de la endoscopia contributiva.
y, saltó la chispa,.. “si ponen pollas, tetas,… etc.. También podrían poner clítoris en el fondo de la garganta,
– Tesoro, para navidades te voy a regalar un clítoris en la garganta.
– Gracias monín, no esperaba menos ti.- le dije- y es que ando más redonda que la O de Giotto
¿pensaron mas arriba, se le ha olvidado el enlace, o de esta nos libramos?, ¡que nó, que no!, antes me tienen que explicar como rayos hizo el redondel Giotto, que aún de traducirlo no me he enterado, palabra, ¡ah!, me faltan imágenes de la la capilla de Asís, quizás Vailima cuando regrese de vacaciones, me gustaría preguntarle si tomó fotos de la Capilla de Asís donde Giotto pinto los célebres frescos de la Giuntina, y donde los novios escriben sus cuitas,… no me he equivocado, he encontrado una traducción subida de la edición Giuntina, para este caso mediocre, perdón, mediocre la versión no la traducción, pareciera que arranca la vida de Giotto, con la culpa de la anterior versión donde ensalzó exageradamente la importancia primigenia de este pintor, en la segunda sin saber como arreglarlo, incluso nos da ciertas muestras del significado en su tiempo de este lanzamiento editorial, un cuadro al que nadie daba importancia, es robado por ser marcado por Vasari de Giotto, y nos repite varias veces que hizo multitud de pinturas, parece sospechar que había más de un Giotto y que se le escapaba, entre el montón de información populista que atesora, pero había que agregar algo nuevo, su rebusque nos da la descripción de los frescos de Asís de los cuales no da ni muestras de conocimiento en la primera edición, pero esta segunda versión al menos en esta vida, no tiene la contundencia del intento de encuadre histórico de la Torrentina, demasiados cuentos, como con prisas, tendiendo a mediocre en la Giuntina.

Gripe aviar

Dentro de los millones de estilos de los blogeros, para atraer el post e incitar el regreso está el de recurrir a noticias pasadas como algo nuevo, de tal manera que programas pseudo útiles esparcen el notición “tipeando” el titular. No les he troleao nunca este tema aunque lo sigo muy de cerca. Si hubieran hecho una búsqueda profunda hubieran llegado a esta página que mantengo desde varios años muertos por gripe aviar, que es muy parecida a esta otra, fuente la misma oms >>>. Las diferencias observadas provienen incluso de la propia oms noticia tras noticia >>

Si son un poco retorcidos leyendo estadísticas, yo lo soy, lo juro y siempre he tenido motivos, sobre todo cuando tardan en darlas, y en este caso están tardando, tendríamos que dar la noticia de que la gripe aviar está remitiendo, pero leyendo la columna en mi tabla de: el acumulativo de enero, me dice todo lo contrario, curiosamente su tabla de totales al 24/1/2008 dice 4 de 4, lo cual subrayaría la tendencia y 10 días después ha pasado a 10 de 11, DEMASIADA VARIACIÓN Y EN UNAS FECHAS DE CORTE SOSPECHOSAS, hago notar casos que me han desaparecido en Pakistán entre diciembre y enero (7) y que yo también he borrado porque han borrado la noticia, y cuatro casos +, dados oficialmente en el Reino Unido y que han hecho desaparecer de sus propias noticias y estadísticas.. Sintiendo mucho tener un tufo de mal agüero en UNA BUENA NOTICIA, que pronto nos presentarán en los telediarios, creo que nos han cocinado la estadística, lo creo y lo digo.

Quedo a la espera que los hechos y la matemática termine suavizando estos martillazos de acople estadísticos y corrobore realmente que remite.

13/2/2008 observo en la hoja de cálculo un nuevo movimiento, ahora aparecen 2 casos más en indonesia con resultado de muerte ¡¡¡pero en 2005!!!, las cifras oficiales quedan a 43 muertos de 98 en 2005, y claro el acumulado del 2008 se rectifica.

08/04/2008 con dos ojones ver noticia >> por si las moscas esta vez me he bajado la página entera> (a ver si la borran también, que luego me dejan por mentiroso) y ver acumulados donde se empeñan en no saber sumar en el 2007 >>

yo no estoy preocupada, pero me preocupa que ellos lo estén