¿por que lo llaman reciclar?, digan «regálame tu trabajo», Empieza por apagar la luz ¡coño!

No confio en los datos de los estados, no confío en el horizonte catastrófico que presentan y no confio en las soluciones que proponen. La manipulación del estado, a mi poco juicio, está alcanzado niveles preocupantes.

¿Como se puede autocalentar un cuerpo negro si por definicón su estado es la de emisor? Eso solo puede suceder por un fenómeto entrópico por ejemplo cuando el gas CO2 tras una fijación realizada por la clorofila en las plantas, proceso que aún no conocemos en su totalidad, tras superar un estado, pasa a otro, en un escalón estable acumulando energía, luego se «calienta» aumentando su factor de entropia. Por procesos varios entre ellos geológicos ese carbono estable caliente, termina en carbón o petroleo, si estos se queman se libera la energia, dándose el proceso al revés luego se enfría. La tierra a tenor de los datos que aportan se estaría enfriando.

Se puede leer otras enrevesadas teorías en que se concluye que se está calentando la atmósfera, pero eso aún es un error mayor, al menos linguistico, los gases no pueden permanecer calientes si cesa la fuente que los calienta pues se comportan como un transmisor del cuerpo negro al que pertenece, perdiendo siempre energía, En su naturaleza, el gas caliente busca la zona externa transmitiendo el calor, del suelo al espacio de abajo arriba liberando su energía. Esto, solo sería posible si contínuamente se estuviera aumentando la cantidad de energia y a un ritmo mayor que el físicamente posible de descarga natural del cuerpo negro. La tierra se calienta por el sol y al cesar los rayos se enfría, la diferencia es notable de la noche al dia, luego da tiempo a enfriarse, si no apareciera de nuevo el sol se seguiría enfriando, al aparecer de nuevo el sol, empieza de nuevo a calentarse. Por lo expuesto la física tierra-atmosfera tiene una mecánica de descarga que no acumula nos queda el agua-atmosfera, donde si es posible acumular temporalmente energia en forma de calor por ser mucho menor la transferencia desde la superficie del agua, esto podría ser por un leve cambio en la coloración del agua que implica una mayor acumulación, o por un leve incremento de la energía que nos llega del sol que queda acumulada en el agua, del primer caso dificilmente somos culpables, del segundo seguro que no.

El aumento de la temperatura y del CO2 es incompatible con la vida, dicen, sin embargo sin carbono no hay vida. Con temperaturas un poco mayores la vida es mas fogosa y en laboratorio y en los invernaderos se demuestra que la «vida» aumenta con un aumento de temperatura y de CO2. Soñamos con vivir en zonas tropicales donde la temperatura es mas alta y la naturaleza mas generosa, luego no se entiende el apocaliptico escenario que nos pintan.

Encantadoras soluciones: Una es consumir menos energía,… yo, cuando me acuesto apago la luz, cuando salgo de una habitación apago la luz, incluso en la comunidad de vecinos en la que habito, existen unos relés de tal manera que un tiempo despues de dar la luz ella misma se apaga, pero en cuanto llego al terreno de lo público donde el dinero de los demás bien se gasta, todo es derroche, está por verse una calle que se ilumine cuando yo pase y se apaque una vez pasado. El 80% de la luz pública es innecesaria, el 60% de la electricidad generada va a parar a alumbrado público, ¿entonces? APAGAR LA LUZ ¡¡COÑO!!,

Otra es reciclar, reciclar «significa», dicen, «reunir los materiales ya usados y entregarlos disciplinadamente», reciclar significa reutilizar, y es imposible este acto en ciudades donde el metro2 habitable tiene una equivalencia a tres meses de trabajo, las legislaciones occidentales actuales de las polis prohiben la tenencia de animales o de basuras almacenadas, de tal manera que en unos 30 años atrás han desaparecido todos los mecanismos de reciclaje personal, incluso en las poblaciones pequeñas, instaurándose la figura de «el estado como recuperador universal», y único garante de la supervivencia futura marcando las pautas de reciclaje. El primer y principal uso reciclado es el de la misma naturaleza, en todas sus variantes, hasta hace unos 50 años gran parte del calor, parte de la luz, provenían de ahí, reutilizándose de una forma personal, ahora que el estado nos ha privado de la facultad del reciclaje se aprópia la idea y la voluntad de hacerlo por nosotros, ¿que es una planta de compostaje sino un barranco que nos está prohibido tener en una población?, o ¿que sentido tenía un desvan?, ¿que se quemaba en una chimenea?, que ¿comian los anímales de corral que ahora nos está prohibido tener?. Resumiendo, ¿bajo que regla económica el estado es mas eficaz reciclando que la comunidad como suma de individualidades? ¿porqué lo llaman reciclar si quieren decir «regálame tu trabajo, pasmao»? Antes o despues el ciudadano caerá en la cuenta cuando va con la basura por la calle camino del contenedor que el «hijoputaelguardia» que le ha puesto la multa no ha tenido ninguna consideración y se dirá -¿porqué la voy a tener yo?- antes de otros 30 años la acción de «trabajar gratis» será obligatoria e ineficaz pues «el complejo de culpabilidad social» tras el que se esconde habrá desaparecido LA SOLUCIÓN PROPUESTA ES LA PEOR E INSOSTENIBLE A LARGO PLAZO, el trapero, el chatarrero el portero, los vagabundos ocasionales y profesionales, los sin trabajo…, auténtica maquinaria de reciclado, están siendo sustituidos por el estado de estupor reciclante. Moraleja: para ser un buen ciudadano no hay que dejar los papeles ni el vidrio en los contenedores sino al lado, para que alguien pueda apropiárselo, gracias por alcanzar a leer el final de esta pésima pluma.

4 comentarios sobre “¿por que lo llaman reciclar?, digan «regálame tu trabajo», Empieza por apagar la luz ¡coño!”

  1. guapetón, o tienes brujas en el blog o has decidido cambiar el color de la letra y no se ve ni leches. O al menos, yo no veo nada y eso es preocupante porque o bien me trago la pantalla del ordenata directamente o me quedo sin saber qué opinas de los estados.
    Y lo digo por comentar…¿eh? y para que hagas algo al respecto.

  2. Para mi que se trata siempre de lo mismo. La administración deriva en el ciudadano sus responsabilidades para con la sociedad y, así ellos pueden seguir haciendo lo que mejor saben: fotocopias y mirar al reloj. No, si la culpa la tendrán esos desaprensivos que tienen el mulo todo el día encendido gastando electricidad y arruinando al pobre Ramoncín.

    Salud

Los comentarios están cerrados.