¡Barato estaba en Roma el vino!

aciendo el deshonor a aquellos tiempos en que el vino fue muy barato en Roma y a la sorna racional con que Cayo Plinio Segundo, Plinio el viejo, llegaba a la conclusión de que solo la escasez extrema de vino, podía explicar la irracionalidad de las leyes y el comportamiento de algunos hombres con sus compañeras mujeres de Roma discriminándolas. De ahí mi invocación (¡o Baco, gracias por llenar con tu vino nuevo nuestras almas y hacerme confundir a mi con Venus!) y mi aplauso para este primer gran amante y defensor de las mujeres, que no feminista, que ya es exterminología de Bibiana Aido ministra de igualidad semejante no comparada, Convocatoria de curso de formación para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras de las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de atención socio-sanitaria (25/2/2015 el ministerio de igualdad desapareció, también en internet, retiro el enlace quedando el caso difícil de entender para quien lea esto años después)

– Mira que yo soy torcía escribiendo, peeeeero, ¡¿qué cojones está solicitando esa?!

…Escribía también que muy seguramente gran amante de las mujeres, y llego a esta conclusión pues no desdeña de los placeres y si de los que creen tener la llave de la felicidad y poseer la verdad única, como argumenta al final

Entresaco también otro caso de un vino, en que rompiendo de nuevo otra lanza para las mujeres apunta: “En Arcadia se dice que un vino da fecundidad a las mujeres y a los hombres, rabia.”, Os añado yo, que el “se dice”, es el comodín que usa este genial historiador enciclopedista, para decirnos que ni lo vió él con sus ojos, ni seguramente nadie que no tuviera menos de un dedo de frente. Y sin embargo con mucha sorna se hace cómplice de la inteligencia de esas Arcadias (¿Bacantes?) para hacerse con ese bien tan precioso de los rudos Pelasgos.

Pueden disfrutarlo esta primavera mal transcrito por el mítico Merlín y su libro mágico de recetas, en: De la vid, del vino, de su historia, tratamiento y su variedad, y del término que me apropié hace mucho de “cocinando vino”

y empezando a ser costumbre errores de la wiki El ánfora romana tiene de 24 a 26 litros.

6 comentarios sobre “¡Barato estaba en Roma el vino!”

  1. —Cíclope, toma, bebe de este vino, después de comer carne humana; para que sepas cuál es la bebida que yo tenía escondida en mi nave, te la traigo como una libación, en la esperanza de que, apiadándote de mí, me permitirás que regrese a mi patria…

    Me quedo con las ganas de saber de que vino hablamos, que no es lo mismo uno que otro como bien sabes Anarkasis. El aguado, no por ser aquél vino negro y espeso llamado Aschi que el de Halicarnaso dice que bebían los escitas. El aguado por ser de esos que no saben a nada y si vuecencia lee ” “Convocatoria de curso de formación para la habilitación de personas asesoras y evaluadoras de las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de atención socio-sanitaria”, que sepa que es todo agua y la sustancia dice ya claramente Paco Smith o John Doe, que es lo mismo.

    Para mi, que a pesar de las piedras, sigo siendo algo Cíclope, me ponga un buen plato de viandas que luego lo rebañaré al modo de nuestros antiguos haciendo eso que los franchutes llaman “chabrot”

    Salud

  2. ¿Por qué no pone personas y personos en la convocatoria? Yo creía que la discriminación es más importante en el trato que en el lenguaje.

    Y últimamente parece que por donde yo trabajo hay un vino que da rabia a las mujeres y gilipollez a los hombres.

  3. efessstivamente, Salamandra, se trata de una partida importantísima de MaLaGe un vino barato, que dicen procedente de Roma, contaminado con discriminación + generalizada en 3D, y que vuelve al que lo bebe en “gil+” o, peor aún: “a las barricadas por lo que me puedas hacer andiluego”,
    (espero que no me lo hayan colado en alguna comida y esté yo misma mente contaminada, intento escupir de todo ello)

    Buen finde

  4. No se, pero su cuaderno o me quiere bien poco o se come lo que le mando, pues no es la primera vez que habiéndole escrito un comentario, me encuentro al día siguiente con que no queda rastro dello ¿?. Le contaba algo de vinos, de ciclopes y del vino negro que bebían los escitas. Terminaba diciendo que pa mi el chabrot, pero todo ello se perdió en el código de su blog como lágrimas en la lluvia. Replicante me he puesto.

    Salud, si llega esta vez

  5. vamos a poner un suponer y juntar churras con merinas y que fuera el Meroneo vino de Tracia (la actual Turquía europea) que dice el Plinio que dice el Homero que uno que dice del otro que dice que procede de Ción, y que este al arrasar la ciudad pero perdonar la vida a Marón el gran sacerdote de Apolo, le descubrió donde estaba, el dulce y obscuro néctar (posiblemente alguna variedad de moscatel y que precisamente muy concentrado, casi negro, esta era dicen, la primera manera de lograr conservar el vino) y llevándoselo con él, embaucó a Cíclope. Pero todo esto es un suponer casi tanto como la mismísima existencia del Cíclope, aprox 1250 adc la caída de Troya y hacia el 50 dc. está escribiendo esto Plinio,…1300 años son muchos para ser la misma vid y su derivado el vino.
    Un error, a mi misma me pasa con mucha frecuencia, es, equivocar el mail de entrada, y el mamón del servidor que se acuerda de tó, lo que no se le borra, possss, que te dejó en pendiente de.
    Bon Chabrot Charles, y si le cambias de anillas al cuaderno pos que avise usted.

Los comentarios están cerrados.